El ex secretario general de la Presidencia recibió una denuncia por supuesto enriquecimiento ilícito
Rodolfo Tailhade, diputado nacional del Frente de Todos, realizo la denuncia y también alcanza a Fátima Micheo, la ex subsecretaria de Comunicación Presidencial de Juntos por el Cambio por el mismo delito.
Según la denuncia del diputado nacional, De Andreis pasó de tener un patrimonio de 2 millones cuando asumió Macri a tener 13 millones al final del 2019.
“Aparentemente se han enriquecido patrimonialmente de manera apreciable e injustificada -en relación con sus ingresos legítimos demostrados- durante el período en que ejercieron”, afirmó Tailhade.
Tal como lo dice la denuncia, “De Andreis comenzó en la gestión pública nacional declarando ante la Oficina Anticorrupción (OA) un patrimonio de pesos dos millones doscientos cincuenta y ocho mil ciento cuarenta y siete ($2.258.147) y se retiró de la actividad a fines del año 2019 declarando un patrimonio neto de trece millones ciento cuarenta y nueve mil ciento noventa ($13.149.190), resultante de un activo $20.998.923,92 y un pasivo de $ 7.849.733,62 es decir se aprecia que el mismo se incrementó un poco menos de seis veces”.
Esta semana, Tailhade también denuncia al diputado macrista Fernando Iglesias, cuyo patrimonio creció 1000% en 4 años. La explicación de Iglesias fue insólita: “Vendo muchos libros”.