Pami planea vacunar a los 2000 geriátricos de la Provincia de Buenos Aires, y ya arrancó por Lomas de Zamora y la localidad de Ensenada
El sábado pasado arrancó el operativo de inoculación a adultos mayores. Figuras como la de Axel Kicillof, Daniel Gollan, Nicolás Kreplak, Máximo Kirchner y Martín Insaurralde estuvieron presenciaron la vacunación en el hogar Elías Romero de Lomas de Zamora.
Por su parte la directora del Pami, Luana Volnovich afirmó que plan de inoculación tuvo una “adhesión increíble” y explicó que “a pedido de la provincia de Buenos Aires, el Pami va a vacunar en la totalidad de las residencias geriátricas, que suman más de 2.000”.
Además la responsable del organismo precisó que “se vacuna a los residentes y a los trabajadores con una logística escalonada, a medida que va llegando la vacuna” y sostuvo que el trabajo de esta semana “permitió testear el funcionamiento de lo que será el dispositivo masivo”.
“De todas las residencias a las que fuimos, en dos o tres, una sola persona no se quiso vacunar, por lo que la adhesión es increíble tanto de trabajadores como de residentes”, afirmó en declaraciones a Radio 10
“La vacunación es provincial y cada provincia tiene su propio calendario”, por lo que “el Pami ayuda a cada provincia y es importante decirlo porque empezamos fuertemente esta semana la vacunación en la provincia de Buenos Aires y hay afiliados de Ciudad que nos preguntan por qué no nos vacunan”.
Volnovich aseguró que “hay una demanda muy fuerte en Capital” y señaló que enviaron “a la Ciudad el listado de nuestros afiliados y residentes de nuestras residencias, para que puedan incorporarlos a las campañas de vacunación y no tuvimos información oficial de cuándo van a vacunarlos y mucho menos a afiliados de residencias”.
Fuente: Primereando