La Fiscalía General de San Isidro imputó a tres personas más en la causa que también investiga a Leopoldo Luque y a Agustina Cosachov.

La Fiscalía avanza en la investigación sobre la muerte de Maradona. Este lunes por la tarde imputaron al psicólogo y a los últimos dos enfermeros del Diez.

La causa está caratulada como “homicidio culposo por negligencia u omisión”. La misma que investiga al médico Leopoldo Luque y a la enfermera Agustina Cosachov.

Además, solicitaron la apertura de dos celulares que pertenecían a Diego.

Los tres nuevos imputados son el psicólogo Carlos Díaz y los enfermeros de la empresa “Medidom”, Ricardo Omar Almirón y Dahiana Gisela Madrid.

Esta última, reconoció haber mentido en su reporte a la empresa que la contrataba.

Dahiana había declarado en sede judicial, que la mañana del fallecimiento del astro ella no había ingresado a la habitación de Diego pero que había escuchado que se había levantado a orinar a las 7:30.

Sin embargo, en un informe interno que confeccionó para la empresa de salud en la que trabajaba escribió que sí había traspasado la puerta de la habitación del Diez para controlar sus signos vitales.

“Escribí en el reporte que le intenté controlar signos vitales, lo cual no es cierto”, afirmó Dahiana. “Lo puse por una indicación del coordinador”, aseguró.

Almirón, por su parte, aseguró ser el último en ver con vida a Maradona, cuando chequeó sus signos vitales antes de ser relevado por Madrid a las 6:30.

También volverá a ser convocada como testigo la cocinera “Monona” Rodríguez, que trabajaba en la casa del country en el que fue hallado sin vida el astro.

Tagged With: