Soledad Acuña, la ministra de Educación de la Ciudad, sigue recortando en el sector educativo e insiste que se trata de un tema de “prioridad”
El gobierno de la Ciudad presiona para que vuelvan las clases presenciales, casi olvidando la pandemia que acecha, sin embargo se realizó otro recorte sobre las inversiones en infraestructura edilicia.
La infraestructura es una de las claves para que vuelvan las clases presenciales, dado que desde el punto de vista sanitario es fundamental contemplar el espacio y la circulación de aire para lograr un regreso seguro.
Tiempo Argentino informó que Acuña decidió retirar fondos que ya estaban asignados para infraestructura edilicia. Por su parte también anuló una partida de 20,5 millones de pesos designados para trabajos de instalación eléctrica en la Escuela Nº33 D.E. 18, de Álvarez Jonte 5075; y para obras de restauración, interior y reparación de carpinterías de la Escuela Nº1 D.E. 16 “Delfín Gallo”, ubicada en Fernández de Enciso 4451; publicados en las resoluciones 337 y 338 respectivamente.
El tercer recorte ocurrió el 24 de noviembre, cuando Soledad Acuña desafectó $ 214 millones destinados a la construcción de la Escuela Primaria de Creación “Estación Buenos Aires”, ubicada en el Distrito Escolar N° 5, sobre la calle Suárez esquina Monasterio, una escuela que aparece en la lista de edificios construidos por el gobierno de la Ciudad pero que al igual que al resto, nunca se construyó.
El ajuste llega a los 400 millones de pesos y se suma a otros recortes que Educación viene haciendo desde fines del año pasado. Así las cosas, la educación pública en CABA tiene el presupuesto más bajo en los últimos 10 años. El macrismo gobierna hace 12…