El conjunto de Gallardo venció de manera contundente a su rival del Federal A en un partido al que no le faltó polémica tras un gol mal anulado al Depro.
El Millonario arrancó la Copa Argentina con el pie derecho y superó 4-0 a Defensores de Pronunciamiento por los 32avos de final.
Matías Suárez, Julián Álvarez, Fabrizio Angileri y Federico Girotti convirtieron los tantos para el conjunto de Nuñez. A pesar de la diferencia final al Depro le anularon un gol cuando el partido estaba 1-0 que despertó la polémica.
River apostó a remarcar la diferencia de jerarquía ante un rival decidido a mostrarse ordenado y prolijo en el traslado. El armado le permitió a los de Gallardo poner mucha gente en campo rival, pero al mismo tiempo ofreció espacios para la contra.
A los 14 minutos, River encontraría la primera grieta en la defensa del Depro. Álvarez combinó con Suárez, quien definió con gran clase para marcar el 1-0.
Así y todo, el Depro debió haber empatado a los 30 minutos, con un cabezazo de Alvez que superó la salida de Armani pero fue mal anulado por posición adelantada.
Luego de esta acción, Casco envió un centro para el ingreso de Álvarez, quien resolvió de manera efectiva para el 2-0.
Pasado el cuarto de hora de la segunda parte, la Banda volvió a golpear. El juvenil Lucas Beltrán desbordó por derecha, envió un centro largo para que aparezca Fabrizio Angileri, quien con una volea perfecta dibujó el 3-0.
Y los 32 minutos llegaría el cuarto. Julián Álvarez lo habilitó a Girotti para que definiera con justeza al palo izquierdo del arquero Correa.
Ahora, River jugará en 16vos de final ante el ganador de la serie que protagonizarán Atlético Tucumán y Comunicaciones.