El conjunto de la Ribera aceptó el último ofrecimiento de Los Ángeles Galaxy y el cordobés volverá a la MLS.
Luego de varias idas y vueltas, finalmente Cristian Pavón dejará de ser jugador de Boca luego de que Los Angeles Galaxy volviera a la carga por el atacante de 25 años.
La franquicia norteamérica que ya supo tener entre sus filas al cordobés, realizó un ofrecimiento que contentó a los dirigente Xeneizes.
Según trascendió la oferta sería por el 50% de la ficha de Cristian, por un valor de 10 millones de dólares.
A pesar de la intención que tenía Russo de poder contar con Pavón, el deseo del atacante por emigrar y los tironeos con el Consejo de Fútbol hicieron que la operación hoy por hoy parezca la mejor salida para ambas partes.
Hubo malestar generalizado con Pavón durante su regreso. A la demora en su reincorporación a los entrenamientos y la falta de comunicación y respuestas ante la convocatoria para que se sumara al plantel profesional se le añadió su estado físico: el ex Talleres y Colón padece una fibrosis (sobrehueso) en sus tobillos y requiere una intervención quirúrgica.
En las últimas horas se estaba por definir la fecha de la operación con Jorge Batista, médico de Boca, aunque ahora dependerá de la inminente firma de contrato con su nuevo (viejo) equipo.
En enero pasado el extremo que fue una de las figuras de Los Angeles en la temporada pasada recibió una denuncia por abuso sexual de una mujer de Córdoba. Una causa que, por el momento, no avanzó.
Vale recordar que el delantero de 25 años que llegó a contar con una cláusula de rescisión de 50 millones de dólares tras su participación en el Mundial de Rusia 2018.
Aunque las cifras tampoco se han movido de los 20.000.000 de dólares de la vieja cláusula que el Galaxy tenía que pagar por él antes del 31/12 del 2020. Aquella correspondía a la totalidad del pase por lo que este último acercamiento le cierra a la entidad Xeneize.