El exgoleador del Seleccionado Argentino y Fiorentina, entre otros, suena para dirigir en la MLS. ¿Se le dará?
Como cada temporada, el fútbol argentino es una fuente inacabable de jugadores y directores ténicos a lo largo y ancho del planeta fútbol. A días de comenzar una nueva temporada, trascendidos ubican a Gabriel Batistuta en la MLS, la liga de fútbol de los Estados Unidos.
Así lo informó la periodista Florencia Maignon en Halcones y Palomas, programa de TNT Sports, que agregó que “El Bati” negocia con un equipo de los EEUU.
De esta manera, empezaría su carrera como DT en una liga que cuenta, entre otros argentinos, con Matías Almeyda, Gabriel Heinze y con pasado cercano, los hermanos Barros Schelotto.
El ex delantero iría acompañado por José Chamot, el ex lateral del combinado albiceleste, de 51 años, que sí tiene antecedentes como entrenador: trabajó en las inferiores de Rosario.
Con debut en Newell’s allá por la temporada 1988/1989, el Batigol enamoró a los hinchas con goles de todos los colores. Además, en nuestro país, también jugó en River Plate y Boca Juniors. Sin dudas, en el exterior es muy recordado por los aficionados de Fiorentina, en Italia, donde jugó desde 1991 hasta el 2000.
Más allá de esto, con el conjunto albiceleste se consagró campeón de las Copas Américas 1991 y 1993, mientras que disputó tres Mundiales: Estados Unidos 1994, Francia 1998 y Corea-Japón 2002. Su retiro se dio en Qatar, jugando para el Al-Arabi, durante marzo del 2005.
Luego, Batistuta no estuvo metido en el mundo del fútbol, ya que él manifestaba que no le apasionaba la profesión. Sin embargo, fue mánager de Colón de Santa Fe durante dos años, desde 2011 hasta 2013.