Así lo aseguró el organismo encargado de la protección del consumidor, Rospotrebnadzor.
Rospotrebnadzor asegura que tanto la Sputnik V como la EpiVacCorona, la segunda vacuna desarrollada en Rusia, son eficaces contra la cepa británica del coronavirus.
El organismo encargado de la protección del consumidor informó que estas dos vacunas también son efectivas contra las cepas sudafricana y brasileña.
“El efecto protector ha sido demostrado por reacciones neutralizadoras utilizando suero de personas que recibieron la Sputnik V y la EpiVacCorona y desarrollaron anticuerpos al SARS-CoV-2”, indicó Rospotrebnadzor.
Un informe del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Nación confirmó días atrás que la cepa británica está presente en la Argentina y que incluso ya se detectó transmisión comunitaria de esa variante.
“Los sueros de las personas vacunadas neutralizaron eficazmente tanto la variante británica del coronavirus como el coronavirus en sí, que no contiene el conjunto de mutaciones características de la cepa británica”, indicó la agencia federal rusa.
El presidente Vladímir Putin instruyó ayer al Gobierno a analizar la eficacia de las vacunas rusas contra las nuevas variantes del COVID-19 y, en caso de ser necesario, a llevar a cabo más investigaciones para adaptarlas.
La Sputnik V fue registrada en agosto pasado y según los análisis de la fase III de los ensayos clínicos publicados este en la prestigiosa revista The Lance, cuenta con una eficacia del 91,6 %.