En el marco del escándalo conocido como “Barçagate”, la Justicia catalán ordenó detener a Bartomeu junto a otros dos directivos.

Desde hace ya un par de años el equipo de Lionel Messi atraviesa una crisis que cubre todas las actividades del Barcelona. A la poca efectividad a la hora de conseguir resultados, más la crisis interna que sufren jugadores por el escándalo delBarça Gate, se sumó la prisión del ex presidente Josep Maria Bartomeu y otros dos directivos, Óscar Grau, CEO, y Roman Gómez Ponti, de los servicios jurídicos.

“Estamos haciendo un dispositivo en estos momentos con agentes del área de delitos económicos”, declaró un portavoz de los Mossos de Esquadra, policía de Cataluña, sin dar más detalles de la operación.

Todo esto ocurre a seis días elecciones de las elecciones en Barcelona para elegir nuevo presidente. La policía todavía está registrando las oficinas del Camp Nou y no se descartan más detenciones.

En junio del año pasado, la policía ya había realizado un primer allanamiento en las oficinas de Barcelona. Ahora, la jueza a cargo de la causa, Adriana Gil, busca más pruebas y documentación.

El escándalo del “Barçagate” estalló en febrero del año pasado cuando la prensa informó que el club catalán habría contratado a una empresa para desprestigiar a personas y entidades que no eran afines a Bartomeu y su directiva. Entre los apuntados estaban Lionel Messi, Gerard Piqué y sus familiares.

Las empresas que están en la mira de la justicia por manejas a los trolls que atacaban a estas personas son I3 Ventures SL, NSG Social Science Ventures SL, Tantra Soft SA, Digital Side SA, Big Data Solutions SA y Futuric SA.

Tagged With: