En el marco de la causa de Dólar Futuro, la vicepresidenta alegó de forma virtual para solicitar su sobreseimiento. En dichas circunstancias, advirtió que la persecución judicial y mediatica siguen vigentes.
“Es preocupante que fijen una audiencia para el 1 de marzo para alguien que es Vicepresidenta, cuando se sabe que ese día, en ese horario, debe convocar a la Asamblea Legislativa, esperar al Presidente y sentarse a su lado para dirigir la asamblea. Si fue un error, es muy preocupante que se desconozca la situación “, afirmó la vicepresidenta en referencia a la primera fecha de convocatoria para la audiencia de hoy, que era seguida vía Youtube por millas de personas.
En otro mensaje al Poder Judicial, Fernández de Kirchner sostuvo: “Yo siempre di la cara y la voy a seguir dando”, en las distintas acusaciones, a diferencia del “anonimato de quienes deciden determinado tipo de causas”.
“Sería bueno que no solo apareciera mi cara”, agregó.
Entre otras cuestiones, negó haber beneficiado a “sus amigos” con estos contratos y dijo que “los que tenían esos negocios eran los amigos de Mauricio Macri y sus amigos”. En ese sentido, le apuntó directamente al ex vicejefe de Gabinete Mario Quintana.
“Habían venido a eso, a devaluar. Nada les importó. Decían que el precio de la economía se movía al precio del dólar blue. ¡Minga! El precio del dólar era $ 9,74 y los precios de la economía estaban con dólar a $ 9,74. Ustedes, el Poder Judicial, contribuyeron a que ese Gobierno ganara las elecciones ya que hicieran lo que hicieron ”.
La vicepresidenta dijo que: “No podemos aumentar los jubilados porque estamos endeudados hasta acá. Me sentaron acá diciendo que le había causado perjuicio al Estado por 55 mil millones, y volvieron al FMI, lo trajeron de vuelta, con 44 mil millones para ayudar a la campaña presidencial de Macri, y ni así pudieron, hoy debemos 44 mil millones de dólares y ustedes también son responsables. No miren para otro lado, ustedes son responsables de lo que está pasando y me da mucha bronca porque sufre la gente ”.
“Los jueces no pueden comportarse como una corporación. Ustedes causan el clima en la Argentina que impactan en los agentes económicos y la economía”.
En ese sentido la ex mandataria aseguró que: “No es la primera vez. Nos pasó en el megacanje, y quien estaba ahí, Sturzenegger, el ‘devaluador’ que hoy da clases en la Universidad de Columbia ”.
“Diganme si ustedes no tienen que ver con lo que pasa en el país, lo sobreseyeron y lo vuelven a sobreseer, y el Presidente que nos volvieron a endeudar, devaluando y devaluando, va a ver partidos de fútbol a Qatar, y nosotros, Kicillof , y Pesce, sentados acá. Como que no tiene que ver, que se despabilen los argentinos, el Poder Judicial incide todos los días en la vida de los argentinas, con los femicidios que ustedes no hacen nada “.
Finalmente, la vicepresidenta sostuvo que hay un sistema “podrido y perverso” con responsabilidad del Poder Judicial y aclaró que: “No les voy a pedir el sobreseimiento, hagan lo que tengan que hacer”, dijo a los jueces al terminar su exposición de casi una hora.
Fuente: Télam, Minuto Uno