Se trata de una médica del Hospital Fernández que se había negado a recibir la vacuna en la 1ra etapa de inmunización y el jefe de Cirugía Plástica del Hospital Municipal de Quemado.
Una médica del Hospital Fernández que se había negado a recibir la vacuna contra el coronavirus en la primera etapa de inmunización y el jefe de Cirugía Plástica del Hospital Municipal de Quemados fallecieron en los últimos días, confirmaron personal de Salud y desde el Ministerio de esa cartera porteña.
La médica María Rosa Fullone, de 56 años, murió este jueves tras permanecer internada por coronavirus desde el 19 de febrero; mientras que Carlos Sereday, de 65, jefe de área del Hospital de Quemados, falleció el sábado pasado.
“Fullone era médica generalista del Servicio de Emergencias del Hospital Fernández, había entrado en la primera tanda de vacunación por estar en la primera línea de atención, pero no quiso vacunarse y después tomó turno para el 23 de febrero, pero el 19 se enfermó con Covid”, informaron a Télam fuentes del Ministerio de Salud porteño.
Por su parte, el director del Hospital Fernández, Ignacio Previgliano, explicó que”cuando apareció la publicación de la revista The Lancet, María Rosa decidió vacunarse y tenía turno para el 23 de febrero, pero el 19 empezó con los síntomas”.
Al respecto, dijo en declaraciones televisivas, que Fullone fue parte de un grupo de profesionales que optó por no aplicarse la vacuna cuando comenzó el esquema dispuesto por la administración porteña con la llegada de las primeras 1.400 dosis de la Sputnik V.
Larreta y Quirós fueron señalados como responsables
Tras la muerte de dos médicos a causa de coronavirus, el jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, y su ministro de Salud, Fernán Quirós, fueron indicados como responsables. En el marco de las denuncias por casos de ‘vacunatorio VIP’ en el territorio porteño, la abogada Natalia Salvo acusó a las autoridades por darles las dosis a prepagas y hacer «negocios con la salud de los más vulnerables».
“Murieron dos médicos por Covid en CABA (Ciudad Autónoma de Buenos Aires). Estaban esperando su vacuna, las que el Estado Nacional le dio al Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires (@gcba), pero (Horacio Rodríguez) Larreta y (Fernán) Quirós se la dieron a las prepagas. Dejaron al personal de salud y adultos mayores sin vacunas. Hacen negocios con la salud de los más vulnerables”, señaló la letrada en Twitter.
Fuente: Télam, El País Digital