Las dos nenas fueron trasladadas al Hospital Santojanni. La madre fue vista por la policía mientras dejaba a las nenas solas en la colectora y escapaba.

Este miércoles por la noche dos nenas de 2 y 4 años fueron encontradas en plena colectora de la General Paz, mientras sus padres, ahora detenidos, intentaban huir del lugar. Según la pareja, no pueden hacerse cargo de las chiquitas y por ese motivo, decidieron abandonarlas.

El dramático episodio ocurrió cerca de las 20 de este miércoles en Ibarrola y colectora, en la Ciudad de Buenos Aires, donde efectivos de la policía local realizaban un patrullaje y divisaron a una mujer que corría alejándose del lugar.

La Policía de la Ciudad interceptó a la mujer y ante las preguntas, ella mujer respondió con evasivas, visiblemente nerviosa. A unos metros, vieron a las dos niñas, de 2 y 4 años, quienes estaban al desamparo sobre el parque de la General Paz.

En ese momento, los agentes vieron a las dos niñas, de 2 y 4 años, paradas a pocos metros, y al preguntarles por su madre, ambas señalaron a la mujer, detalló Crónica.

Es así que la madre señaló que no podía hacerse cargo y que su deseo era abandonarlas. Cuando apareció el padre, declaró lo mismo y los dos solicitaron una ambulancia del SAME para asistirlas y trasladarlas al Hospital Santojanni.

La Fiscalía Penal Contravencional y de Faltas N°40, a cargo de Matías Michienzi, dispuso la detención de la mujer, de 21 años, y del padre, de 28, de nacionalidad boliviana, por el delito de “abandono de persona agravado por el vínculo”.

Además, dieron actuación al Consejo de Niños, Niñas y Adolescentes