La ex ministra de Seguridad aseguró que sería “más eficiente”, pero no habló de la logística ni de los problemas actuales para conseguir vacunas en todo el mundo.
Patricia Bullrich reclamó que las vacunas sean privatizadas en el Argentina y que “la compre quien pueda hacerlo”. La macrista además dijo que los pobres podrían tener un subsidio para comprarla.
“Si todos compraran vacunas, si se podría comprar cualquier tipo de vacunas, estaríamos mucho más (vacunados)… la gente pagaría las vacunas… Los que pueden comprarían y los que no irán a la obra social u obtendrían un subsidio del Estado”, señaló Bullrich.
La ex funcionaria recibió fuertes críticas. En primer lugar por dar prioridad a las clases sociales con alto poder adquisitivo que les permita obtener primero las vacunas. En segundo lugar por cuestiones de logística: las personas y las instituciones privadas no pueden mantener las condiciones de resguardo para las vacunas. En tercer lugar porque las negociaciones se dan entre países y laboratorios.
Pero sobre todo: hay una escasez mundial de vacunas, con países que impiden exportaciones de dosis por incumplimiento de contratos y con demoras en la entrega en todo el mundo.
Fuente: El Destape