La ministra de Salud de la Nación detalló que, a pesar de esto, el desafío será “reducir la mortalidad”.
Carla Vizzotti brindó una conferencia de prensa junto a sus pares provinciales en la que analizó la situación epidemiológica del país y lo que se viene.
Luego del encuentro del Consejo Federal de Salud (COFESA), la titular de la cartera sanitaria brindó detalles sobre la famosa “segunda ola” acompañada por los ministros de Salud de la Provincia de Buenos Aires, Daniel Gollan; y de la Ciudad de Buenos Aires, Fernán Quirós.
La funcionaria aseguró que aunque el Gobierno busca combatir todo lo posible el aumento de los contagios de COVID-19, “la segunda ola de COVID es inevitable” y agregó que lo que se busca es “reducir la mortalidad”.
Al igual que lo hizo el presidente Alberto Fernández, Vizzotti llamó a evitar todo lo posible los viajes al exterior que no sean estrictamente necesarios, no solo para evitar nuevos brotes sino también la circulación de nuevas cepas del virus.
La ministra también destacó la llegada de 330 mil dosis de la vacuna Rusa, Sputnik V, y adelantó que ya están en la logística para que lo antes posible se pueda iniciar el proceso de distribución.
En la reunión del COFESA, encabezada por Vizzoti con sus pares provinciales para evaluar la situación sanitaria se puso el foco en la posible llegada de las nuevas cepas que circulan en la región y el mundo. El principal temor es el fuerte aumento de los casos que se registró en las últimas semanas en Brasil, Paraguay y Chile.
Los ministros también coincidieron en la importancia que tendrá durante las próximas semanas en volver a darle énfasis a la campaña de concientización sobre el uso de barbijos o tapabocas, la distancia social y evitar reuniones en lugares cerrados o sin ventilación.
LA CONFERENCIA DE CARLA VIZZOTTI: