El jefe de Gobierno porteño, se encuentra internado en el Instituto Argentino de Diagnóstico y Tratamiento, para realizarse un “chequeo médico” post COVID.
Horacio Rodríguez Larreta, fue internado en el IADT para realizarse estudios relacionados al haber tenido coronavirus. El mandatario contrajo la enfermedad a principio de año y estuvo aislando en su casa sin mayores complicaciones.
Según trascendió, esta mañana Larreta habría ido al gimnasio, pero al comenzar a trotar en la cinta, empezó a sentir un fuerte cansancio y malestar, por lo que debió ser asistido por personal médico que utilizó equipos portátiles.
Por ese motivo, su médico de cabecera le indicó al jefe de Gobierno porteño que se dirigiera al IADT para someterse a estudios. Cosa que según indicaron las fuentes, Larreta no había hecho luego de haber contraído coronavirus.
Se trataría solamente de una serie de chequeos médicos de rutina. Una vez que finalizados los estudios, el jefe de Gobierno porteño debería poder retirarse por sus propios medios y continuar con normalidad su actividad labora.
Este martes a la mañana, el mandatario compartió una actividad junto al vicejefe de gobierno porteño Diego Santilli en la sede de la administración de CABA, en el barrio de Parque Patricios, para dar a conocer 37 compromisos de gestión con vistas al 2023.
Durante la conferencia de prensa posterior, Larreta evitó referirse a la posibilidad de que el Gobierno nacional establezca una nueva cuarentena en las próximas semanas.
“No nos manejamos con rumores. Nos manejamos con hechos e información precisa. Estamos trabajando y haciendo todos los esfuerzos para garantizar protocolos y cuidados”, sostuvo el mandatario de la Ciudad.
Y remarcó la necesidad de “convivir con la pandemia, que la gente pueda seguir trabajando”.