La Cámara Nacional Electoral avaló las elecciones del Partido Justicialista (PJ) de la provincia de Buenos Aires
La Justicia electoral rechazó la medida cautelar que pedía la suspensión de la convocatoria a elecciones internas, que llegó por parte del intendente de Esteban Echeverría, Fernando Javier Gray, para que se dispusiera la nulidad de la reunión del consejo partidario celebrada en forma virtual un mes atrás. Así la justicia avaló las elecciones del PJ bonaerense.
El conflicto se desató cuando el Partido Justicialista de la provincia de Buenos Aires convocó a una reunión virtual al Consejo Provincial para debatir el llamado a elecciones internas del partido.
“No hay verosimilitud del derecho en el actual estado de la causa que justifique el dictado de una medida precautoria”, sentenciaron los camaristas Santiago Corcuera y Raúl Bejas quienes, además, consideraron que “la manifiesta ilegalidad del acto cuestionado no aparece a primera vista configurada”.
“En atención al contexto ocasionado por la pandemia del coronavirus, los partidos políticos encuentran dificultades prácticas para llevar adelante actividades propias de su vida interna” e “impiden la realización de reuniones presenciales de sus órganos colegiados” los magistrados afirmaron respecto al pedido de Gray.
“No estaban dadas las condiciones para debatir debidamente un tema de tal trascendencia institucional, por lo que hubiera ameritado convocarse a una reunión presencial o a una nueva reunión remota en donde se respetara el procedimiento oportunamente aprobado y convalidado por la justicia electoral”, dijo Gray.