El referente de la derecha liberal cruzó al prestigioso infectólogo y lo trató de “cavernícola”. ¿Qué le pasó?
El líder del partido UNITE y referente para los libertarios, José Luis Espert, completamente descolocado, atacó al prestigioso infectólogo Pedro Cahn, quien se encargó de asesorar al gobierno durante el pleno pico de la pandemia de coronavirus para preservar las vidas de los argentinos.
El comienzo del ataque del liberal se dio después de las declaraciones del médico, que a un año de la llegada de la epidemia mundial de covid-19, hizo un balance y se refirió a las decisiones que estuvieron acertadas y las que se pueden mejorar de cara al futuro, ahora que ya hay más conocimiento sobre la enfermedad.
Cahn declaró: “La enseñanza de 2020 es que ya no hacen falta cuarentenas tan largas“. Sin lugar a dudas, el panorama actual es diferente, ya que en Argentina, al igual que en varios países del mundo, ya se están aplicando vacunas contra el coronavirus.
Por supuesto, la frase disparó la furia de la oposición, quienes estallaron contra el infectólogo y después, al conocer el contexto de su declaración, debieron retractarse. Uno de esos tantos indignados fue Espert, férreo abanderado anticuarentena y crítico del gobierno.
Mediante un tuit, el liberal apuntó contra Cahn, completamente sacado: “Preso deberías estar vos. Bien tras las rejas. Destruiste vidas, emociones, comercios, industrias, esperanzas, etc. con tu cuarentena cavernícola“.