De manera irónica, José Luis Ramón propuso realizar un plebiscito en respuesta “a las ideas separatistas de Cornejo”.
El diputado nacional por Mendoza, José Luis Ramón, presentó una iniciativa para realizar una consulta popular sobre si el pueblo de la provincia quiere seguir siendo parte del país o prefiere independizarse de la Argentina.
La finalidad del proyecto es “tener al fin la conclusión del pueblo de nuestra provincia al respecto de las ideas separatistas de Cornejo y compañía”, dice el comunicado del presidente de Protectora Fuerza Pública. Las dos opciones de la eventual consulta popular a realizarse en la provincia serían “Ser argentino” o “Dejar de ser”.
“Desguazar a la República es una locura y es algo que está muy lejos de la agenda del ciudadano común. La consulta popular terminaría con la ridiculez planteada mediáticamente”, aseguró Ramón en diálogo con LN+.
“No hay manera de que la sociedad mendocina le diga SI al separatismo, porque está preocupada por el drama social y económico que está viviendo. Por eso la consulta popular es una respuesta irónica; la independencia es inconstitucional”, agregó.
Por último, Ramón no ocultó sus diferencias con su par, Alfredo Cornejo, sobre las ideas separatistas de este: “Si Cornejo cree que la Nación es un lastre para Mendoza, entonces debería instruirse en relación a la matriz productiva y económica de la provincia. Sin ir más lejos, el gobernador Rodolfo Suarez tuvo que pedir de rodillas a Alberto Fernández que ayude a pagar sueldos”
En las últimas horas, Cornejo, quien además de ser diputado por la provincia, es el presidente del Comité Nacional de la UCR, volvió a plantear que Mendoza debería pensar “si no hay que separarse de la Nación”.
“Hay un movimiento en Mendoza y Córdoba, son dirigentes del sector privado que creen que la Argentina los contagia, que de nada vale hacer las cosas bien en las provincias porque las condiciones macroeconómicas se imponen. En ese contexto, hay gente que plantea autonomizarse”, planteó el exgobernador.