Por la suba de contagios de coronavirus, el Comité Ejecutivo de la Asociación de Fútbol Argentino decidió que la actividad retroceda a la Fase 1.
Nicolás Russo, referente del Comité Ejecutivo de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) y presidente de Lanús, informó esta tarde que “el fútbol argentino vuelve a Fase 1” a raíz de la exponencial suba de contagiados de coronavirus en el país. “Es imposible parar el campeonato o suspender partidos, porque no hay fechas”, afirmó.
“Hay que tratar de no parar el fútbol de Primera División y las categorías de Ascenso. Estamos en un momento muy difícil. Cada uno desde su lugar tiene que aportar para generar las medidas”, indicó Russo en declaraciones a Doble Amarilla en la salida del edificio de la casa del fútbol argentino. “Estamos en un momento muy difícil y todos tenemos que aportar. Por eso volvemos a tomar los recaudos que teníamos el 10 de agosto”, subrayó.
Las medidas más importantes abarcan que los jugadores a la hora de viajar a los entrenamientos lo hagan en sus autos particulares, además no se bañarán en los predios. También es probable que vuelvan las prácticas en grupos separados y también se eliminarían las concentraciones en el día previo al partido.
Con respecto a los allegados en las canchas, se reducirá la cantidad de personas autorizadas a ingresar a los estadios. “Nadie puede estar con un revolver atrás de cada club o dirigente”, manifestó sin vueltas Russo sobre el comportamiento de todos los que integran el mundo del fútbol.
Fuente: Primereando