Así lo aseguró el gobernador de la Provincia de Buenos Aires ante la presencia de los intentes del Área Metropolitana de Buenos Aires.
Ante el inminente comunicado de Alberto Fernández sobre las restricciones que entraran en vigencia a partir del viernes 8 de abril, Kicillof se reunió con los intendentes del AMBA en búsqueda de llegar a un acuerdo con las medidas para hacerle frente al Coronavirus.
Luego de esta reunión el gobernador afirmó: “la provincia de Buenos Aires va a acompañar las decisiones que el Gobierno Nacional tome en las próximas horas en base a las charlas que hemos mantenido en los últimos días”
“Hoy tenemos un nivel de casos positivos más alto y una velocidad mayor de crecimiento de la que vimos durante la primera ola y el rebrote de enero”, en la misma línea aseguró que “a partir de las conversaciones con el comité de especialistas, identificamos que algunas de las causas están vinculadas a la flexibilización de protocolos y cuidados y al aumento de la movilidad en el transporte público”
“También puede verse potenciado por la aparición de nuevas cepas del virus que resultan más contagiosas, por lo cual se necesita un esfuerzo para evitar la saturación del sistema sanitario”, sentenció.
También participó el Ministro de Salud Daniel Gollán, quien aseguró que: “la Provincia va a seguir ampliando las camas de terapia intensiva. Las ministras y los ministros de Salud de todas las jurisdicciones estamos de acuerdo con la necesidad de adoptar ahora medidas preventivas para no tener que tomarlas luego en circunstancias peores”