En el marco de nuevas restricciones por Coronavirus, el gobernador brindó una conferencia de prensa para reivindicar las flamante medidas.
Luego del comunicado de Alberto Fernández desde la Quinta de Olivos, el gobernador de la Provincia de Buenos Aires hizo lo suyo. Este jueves por la mañana brindó un mensaje para informar cuales son las medidas para la provincia y cual es la situación actual de cada municipio.
“Lo que está pasando no es una ola, es un tsunami” Sin pelos en la lengua, Kicillof dio un mensaje desalentador para que vuelvan los cuidados extremos en esta segunda ola de Covid-19, además afirmó “se acatarán al pie de la letra las medidas del gobierno nacional”
Sin embargo, explicó que “vamos a adaptarlas a nuestro sistema de fases que obedece a la situación epidemiológica de cada municipio” haciendo referencia al nivel escalonado de fases dependiendo de la cantidad de casos activos.
Pasando en limo los municipios que estén en Fase 5 tendrán restriccion de circulación de las 2 de la madrugada y las 6 de la mañana. En tanto, los municipios en Fase 4, que suman 79, tendrán una restricción para circulas entre las 0 y las 6 de la mañana. Por otro lado los que se encuentran en Fase 3 la restricción para circular será también entre las 0 y las 6 horas, pero además contará con el cierre de locales gastronómicos entre las 23 y las 6 de la mañana
También habló del comunicado de Juntos por el Cambio desafiando las medidas sanitarias “Sé que algunos piensan, dicen, sostienen y propagandizan que todo salió mal. Pero hemos pasado este año construyendo y ampliando nuestras terapias, hospitales, centros de testeos y vacunatorios. Prefiero ampliar y construir hospitales que ampliar cementerios”
“Esta es una carrera entre el virus y la vacuna” afirmó el gobernador y en la misma línea sentenció “va a ser mucho más sencillo abordar el aumento de casos a medida que avanza la inmunización en las personas”