El ministro del Interior dio una entrevista al canal Todo Noticias y le dijo a Nicolás Wiñaski que desde el Grupo “Llegaron a inventar que se robaban bebés en Formosa”. El periodista prefirió el silencio.
El ministro del Interior, Eduardo Wado de Pedro, fue entrevistado por el operador de Clarín Nicolás Wiñaski en TN. En un momento de la entrevista, De Pedro le recordó las repetidas mentiras del grupo que conduce el oscuro empresario Héctor Magnetto. “Han mentido muchas veces, mintieron sobre mi y sobre otros, dijeron que Aníbal era La Morsa cuando todo el mundo sabía que no lo era”, aseguró el funcionario del Frente de Todos.
“Ahora están obsesionados con Formosa”, ironizó De Pedro. “Llegaron a inventar que se robaban bebés, eso es un disparate”, describió el ministro. La Justicia de Formosa demostró que Clarín mintió en un reciente informe sobre supuestas mujeres embarazadas que “escapaban al monte por miedo a la policía de (Gildo) Insfrán“. Era fake news: el grupo de medios le habría pagado 5 mil pesos a las mujeres.
Más adelante, De Pedro recordó el caso de Aníbal Fernández en 2015, cuando Canal 13 realizó una gigante operación contra el candidato kirchnerista en provincia de Buenos Aires.
El medio aseguró que Fernández era “la morsa”, un hombre vinculado al narcotráfico. Era falso y quedó así quedó acreditado en la justicia. Pero por el escándalo, Fernández perdió la elección contra la macrista María Eugenia Vidal. El trabajo sucio ya se había hecho