El Halcón de Varela logró remontar un partido increíble en Brasil al minuto 93 y se llevó la serie desde el punto de penal por 4-3.

Defensa y Justicia se consagró campeón de la Recopa Sudamerica tras vencer por penales a Palmeiras. En la ida el Halcón llegó a Brasil con un 1-2 en la ida y arrancó abajo, pero lo dio vuelta sobre el final, forzó los penales y se quedó con la ansiada copa.

Los de Becacece llegaron como campeones de la Sudamericana, mientras que el Verdao se había consagrado en la última Libertadores. Eso no le pesó a Defensa que, a pesar de las adversidades, se hizo gigante y tumbó a los brasileños.

En el mismo estadio donde River no pudo consumar la hazaña el año pasado, el Halcón de Varela se presentó con un 2-1 abajo y logró lo imposible.

Es que a esa desventaja se le iba a sumar el gol del local. A los 8 minutos el VAR señalaba penal para el Palmeiras para que Raphael Veiga lo cambie por gol y abra el marcador.

A pesar de eso, Defensa a base de buen fútbol y coraje, llegaría al empate que lo invitaba a soñar, en los pies del extremo Braian Romero, tan sólo ocho minutos después.

Ya en la segunda parte, el cuadro brasileño, se quedaría con uno menos desde el minuto 68 tras la expulsión del lateral uruguayo Matías Viña, señalada por el VAR. La expulsión replegó al Verdao y envalentonó aún más a los de Becacece.

Y en al minuto 93 llegaría el milagro. Un tremendo latigazo desde fuera del área del lateral Marcelo Benítez pondría el 1-2, puntos suspensivos a la serie y llevaría el partido al alargue. Un gol que quedará grabado en la memoria de los hinchas del Halcón.

Ya en el suplementario, Braian Romero se fue expulsado por protestar, mientras que Luis Unsain le contuvo un penal a Gustavo Gómez para que el resultado no se mueva y que el campeón de la Recopa se tenga que definir desde el punto penal.

En la tanda de penales, Luiz Adriano y el arquero Weverton fallaron para el Verdao y consumar la hazaña de Defensa y Justicia que conquistó su segundo torneo internacional en menos de tres meses.

MIRÁ LA DEFINICIÓN POR PENALES:

Palmeiras (3): Gabriel Menino (O), Luiz Adriano (X), Gustavo Gómez (O), Rony (O), Weverton (X).

Defensa y Justicia (4): Adonis Frias (O), Miguel Merentiel (O), Eugenio Isnaldo (O), Enzo Fernández (O).

Tagged With: