Haciendo referencia a los dichos por las clases presenciales, el ministro de Salud porteño aseguró que los casos aumentaron por la lluvia.
El ministor de Salud de la Ciudad, Fernán Quirós, dijo presente en la conferencia de prensa de Larreta por la tarde donde en sintonía pidieron por la presencialidad de las clases. En torno al aumento de casos el ministro afirmó que se debe a “varios días de lluvia persistente”.
En la misma línea Quirós aseguró: “Es una enfermedad regional, de las áreas metropolitanas, y por lo tanto hay que tener mucha prudencia de no mezclar diversas áreas del país, que tienen curvas diferentes en la temporalidad. Cuando uno mira los datos específicos de la Ciudad, las clases empezaron el 17 de febrero y los casos comenzaron a aumentar cuatro semanas después. Hay un relación muy clara de los primeros días de marzo con varios días de cambio de temperatura brusco y varios días de lluvia persistente, el modelo típico en el que esta enfermedad retoma la ola”
En cuanto a su postura con las clases prensenciales lo respaldó afirmó que: “De las 700 mil personas que acceden a las escuelas, alumnos, docentes, directivos, no docentes, los padres, hubo menos del 1% de contagios”