Así lo confirmaron fuentes de la gobernación de Axel Kicillof.
Ante el decreto del Ejecutivo nacional, el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, adhirió al DNU y la suspensión temporal de las clases presenciales se llevará en los distritos que se encuentren en “fase 2”.
Ante esta decisión, algunos intendentes de Cambiemos como Gustavo Posse (San Isidro) y Jorge Macri (Vicente López) declararon la educación esencial en sus distritos y pensaron que de esa manera podían abrir los colegios en sus partidos.
Según informaron fuentes de la gobernación, confirmaron que los colegios que incumplan la normativa nacional adoptada por la Provincia y decidan abrir igualmente los colegios para dictar clases, se quedarán sin subsidios y perderán la habilitación de la Dirección de Educación de Gestión Privada (DIEGEP).
Por otro lado, en los otros 100 distritos de la Provincia de Buenos Aires, que tienen un número menor de casos de coronavirus a las localidades del AMBA, continuarán con las clases presenciales como se estuvieron llevando a cabo hasta el momento.
Fuente: Data Diario