Según lo anunció el presidente, la medida alcanzará a unos 740 mil trabajadores durante los próximos tres meses. Durante el comunicado, también disparó contra Larreta por las clases presenciales en la Ciudad.
Durante el acto celebrado en el día de ayer en el Museo del Bicentenario, el presidente Alberto Fernández anunció una inversión de 10.155 millones de pesos para reforzar el sistema sanitario argentino ante el avance de la segunda ola.
La misma incluye un bono de 6.500 pesos que se pagará durante los próximos tres meses a más de 740 mil trabajadores. Según preciso el mandatario, 100.000 nuevos trabajadores fueron incluidos en el plus salarial con respecto al 2020.
Como era de esperarse, el comunicado estuvo bastante atravesado por el polémico fallo de la Cámara de Apelaciones de la Ciudad, que desestimó el DNU anunciado por el presidente y dio luz verde a las clases presenciales en CABA.
“Tres de las provincias que hoy estuvieron presentes en este encuentro, Santa Fe, San Juan y la Provincia de Buenos Aires, encabezan la lista de haber vacunado a más personal de la educación. La Ciudad de Buenos Aires es la anteúltima y sólo vacunó al 14 por ciento del personal de educación. Cuando nos preocupamos por educar a nuestros chicos, tenemos que preservar la salud de los educadores”, sostuvo Fernández.
Y disparó sutilmente contra Larreta: “Mi única preocupación es cuidar la salud de los argentinos, es lo único que me preocupa y que me impulsa en las decisiones que tomo. Son decisiones de política sanitaria avaladas por los datos que la autoridad día a día me hace llegar y escuchando a los científicos, no escuchando a los políticos ni siquiera leyendo encuestas”.
En esa misma línea se refirió Axel Kicillof, quien acompañó en el acto al presidente junto a distintos funcionarios, intendentes y gobernadores.
“Recurrir a la Justicia, usar a la Justicia es repugnante. Alguien se va a tener que hacer responsable, los que manipulan a la Justicia para que los beneficie políticamente”, expresó Kicillof.
Y apuntó contra el gobernador porteño: “Algunos están en campaña electoral, nosotros estamos en campaña de cuidado, sanitaria y de vacunación”.
Por último, el presidente Alberto Fernández también celebró el hecho de que hasta el momento al país llegaron “9 millones de dosis” de vacunas contra el coronavirus pese a ser “mucho menos de las deseadas”.