La polémica por las clases presenciales no descansa. Esta vez se refirió al tema el ministro de Educación Nacional.
El ministro de Educación Nacional, confirmó que: “No vamos a permitir que se sancione a los docentes que cumplen con el DNU”
En esa misma línea aseguró: “El Presidente saldó el debate que estábamos llevando adelante en el gobierno”, y en esa línea expresó: “Para nuestro gobierno la presencialidad tiene una enorme trascendencia. Ya vacunamos a más de 500.000 docentes en todo el país”.
Por otro lado apuntó a las críticas sobre la modalidad virtual: “Todos queremos presencialidad en los colegios, pero estamos en un momento de enorme complejidad”
En cuanto a los rumores que surgieron sobre una discusión con el presidente Alberto Fernández, titular de la cartera educativa nacional afirmó “Consultado por el Presidente antes de que se tomara la decisión de regresar a la virtualidad. Teníamos una mirada diferente a la decisión final”
Además desarticuló los dichos en los medios de comunicación sobre su presentación de renuncia: “No presenté la renuncia, pero obviamente fueron momentos de complejidad”
Por último disparó fuertes criticas al Jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodriguez Larreta: “El gobierno de la Ciudad elige qué fallo acatar, es incomprensible. El tiempo va a establecer la responsabilidad que tiene el jefe de gobierno porteño en el crecimiento de casos”.
En esa línea, señaló: “Larreta aumenta la incertidumbre de las familias cuando judicializa las medidas de cuidado”