El presidente lamentó la muerte del ministro de Transporte, quien falleció el viernes tras chocar con su auto mientras viaja a Junín por la Ruta Nacional 7.
“Con mucha tristeza recibí la ingrata noticia del fallecimiento de @mariomeoni, Ministro de Transporte de nuestro Gobierno. Con él perdemos a un político cabal, incansable y honesto. Un funcionario ejemplar. Con sincero pesar acompaño a quienes como yo lo han querido y respetado”, escribió el presidente en Twitter.
“Perdí a un persona realmente valiosa”, dijo el mandatario el sábado por la mañana, con la voz quebrada, en una entrevista radial.
“Con Sergio Massa siempre le decíamos que pare con su costumbre de viajar los viernes a Junín, porque además él manejaba su auto solo y la verdad que siempre nos preocupaba porque no era una ministro que terminaba de trabajar a las 17, sino que con suerte se iba a las 22″, contó el Presidente.
“Siempre le decíamos: ‘Pará, a todos en algún momento nos falla el cuerpo, no te vayas manejando’. Ayer, a la noche cuando me llamó Sergio alrededor de la 1 de la madrugada llorábamos juntos diciendo: ‘¿Por qué no nos dio bola?’”, agregó el mandatario, conmovido.
“Para mí es una pérdida inmensa y para el Estado también lo es porque tenía en Mario un ministro ejemplar. La verdad que no quería hablar, pero acepté porque él se merece un buen homenaje y quería hacerlo diciéndole a la gente que fue un hombre íntegro, cabal, que admiró a Raúl Alfonsín y que tenía lo mejor de él: una honestidad inquebrantable”, resaltó Fernández sobre Meoni a quien despidió, según dijo, también como a un amigo.
“Era un hombre que, como yo, creía que la política es pensar juntos y tener la capacidad de encontrar síntesis en las diferencias. Ayer me acompañó a Rosario a la mañana y estuvimos hablando sobre las cosas que teníamos pendientes. Ya teníamos lo de la licitación de la hidrovía y también me habló mucho sobre algo que le preocupaba mucho que eran las paradas seguras en el Gran Buenos Aires”, señaló el Presidente sobre el encuentro que compartió ayer con Meoni.
En cuanto a su relación con Meoni, Fernández contó que lo conoció en el 2003 cuando asumió como intendente de Junín. “Entonces fuimos forjando un vínculo de amistad que terminó en el ministerio de Transporte cuando fui presidente. Cuando me llamó Sergio para contarme quedé anonadado. Es una muerte incomprensible para un hombre joven de una vida muy sana y la verdad una pérdida enorme. La gente por ahí no lo percibe porque él tenía cierto perfil bajo, pero era un hombre de una experiencia enorme, de una inmensa honestidad”, expresó Fernández, quien confirmó que viajará a Junín, donde se desarrolla el funcionario.
El velatorio se llevó a cabo en la casa Dos Reís ubicada en Rivadavia 765, Junín, entre las 10.30 y las 12, y sólo estuvieron presentes familiares y allegados, producto de las restricciones por la pandemia de coronavirus. Luego se procedió a dar inicio al cortejo fúnebre, que pasará por el frente de la cancha de Sarmiento de Junín y luego frente a la Intendencia de la ciudad, dos de los lugares más representativos de su vida en esa localidad bonaerense.
Meoni se dirigía anoche hacia la ciudad de Junín, en la que reside su familia, por la Ruta Nacional 7 cuando perdió el control del vehículo alrededor de las 21.30 a la altura del kilómetro 112 –en San Andrés de Giles- por motivos que todavía se desconocen. El auto chocó contra un guardarrail y volcó. El ministro falleció en el acto.
Fuente: La Nación