El Xeneize mantuvo su estado de forma y derrotó al Peixe con los tantos de Tevez y Villa. Con el gol, Carlitos se metió en el top 10 de goleadores históricos del club y desplazó a Román.

Boca consiguió su segunda victoria en el Grupo C de la Copa Libertadores de América tras superar al Santos en La Bombonera por 2-0 con los tantos de Carlos Tevez y Sebastián Villa.

El Xeneize, que ganó en el debut ante The Strongest, cosechó su cuarto triunfo al hilo contando las victorias ante Atl. Tucumán y Huracán por la Copa de la Liga. Por su parte, el Peixe que venía de perder a su entrenador, Ariel Holan y a su máxima figura, el venezolano Yeferson Soteldo, agravó aún más su crisis con esta derrota y sigue sin sumar puntos por Copa.

En un primer tiempo sin grandes sobresaltos, donde en en el inicio Santos tuvo el control del balón pero sin profundidad, Boca fue de menos a más y se fue haciendo dueño del partido.

Ya en el segundo tiempo, Russo adelantó las líneas en busca de dar el primer golpe que llagaría al minuto y medio. Tras un córner desde la izquierda de Pavón y un desvió de Lisandro López, la pelota cruzó el área chica y Tevez quien esperaba agazapado, apareció para empujarla y darle el primero a Boca.

Con la tranquilidad del resultado a favor, Boca dejó venir a los brasileños a su campo para recuperar y lastimar de contra. Y justamente eso le daría el segundo gol. Tras una grandísima jugada colectiva, en la que Varela recuperó, hizo la pausa y lanzó para Tevez; el Apache se llevó al defensor y entregó un gran pase de caño para el desmarque de Sebastián Villa, quien a toda velocidad definió y amplió la ventaja para el Xeneize.

Tras el tanto de hoy, Carlitos llegó a 93 gritos con la azul y oro, bajando del top 10 al hoy vicepresidente Juan Román Riquelme, quien durante toda su estadía en la entidad de La Ribera convirtió 92 tantos. Tevez además alcanzó los 22 goles con Boca en la Libertadores, quedando de esta manera a solo un tanto de igualar a Martín Palermo y a tres de Román.

Tras el encuentro, el capitán Xeneize brindó sus sensaciones: “Ganamos bien, corrí y la verdad que me siento muy bien. Hoy empezamos a consolidarnos y eso es importante. Ganar partidos seguidos hace que se agarre más confianza, y eso es bueno”.

Tevez mostró una vez más su liderazgo y les marcó la cancha a los juveniles de Boca, que volvieron a tener una gran actuación. Sobre todo el mediocampo conformado por Agustín Almendra, Cristian Medina, Alan Varela, que se afianza cada vez más. “Ellos son los que nos están llevando a nosotros. Hay que apoyarlos a los chicos, encaminarlos y aconsejarlos para que ahora solamente coman, duerman, descansen y jueguen, nada más. Después va a haber momentos para que puedan disfrutar”, expresó Carlitos.

Por último, el Apache habló sobre el récord de goles con el que superó a Riquelme y sostuvo: “No estoy muy atento a las estadísticas porque la verdad que juego, me justa jugar. Todos saben la admiración que le tengo a Román, pero eso no quiere decir de que uno no esté enfocado y esté metido realmente en el partido y que gane Boca”.

EL RESUMEN:

Tagged With: