El conjunto inglés se impuso en la ida de la semifinal de la competición europea.
Paris Saint German recibía a Manchester City en el marco del partido de ida de la semifinal de la Champions League. El conjunto dirigido por el técnico argentino, Mauricio Pochettino, aparentaba como el favorito de la serie.
Durante el primer tiempo el equipo francés demostró su poderío ofensivo y lo puso en aprietos a los dirigidos por Pep Guardiola. Sin embargo el gol cayó de la manera menos pensada, es que a los 15′ Marquinhos estampaba el 1-0 de cabeza después de una gran ejecución de Di María.
Mientras el PSG se iba al descanso tranquilo, después de una gran actuación, el “City” volvía al vestuario frustrado. A pesar de esto el segundo tiempo tomó desprevenido a todos los espectadores inclusive los jugadores del conjunto parisino.
El equipo inglés demostró todo su juego en la segunda mitad, lo arrinconó y le generó varias ocasiones claras a pesar de no tener un delantero centro. Sin embargo, al igual que el gol del PSG, también llegó de la manera menos esperada. Kevin De Bruyne buscó a Rubén Díaz con un centro vertical que llevaba mucha rosca, pero el portugués no llegó a conectar, así y todo lo tomó de sorpresa a Keylor Navas y se convirtió en un gol insólito.
Riyad Mahrez fue el encargado de ejecutar un tiro libre al borde del área que selló la victoria final del Manchester City. La vuelta será el próximo martes a las 16hs