El miércoles pasado había sufrido un ACV y padecía de muerte cerebral. Formó parte de Aquelarre, Tantor y Los Amigo, entre otros proyectos.
En la madrugada de este martes falleció Rodolfo García. El músico tenía 75 años y fue una figura clave en los albores del rock nacional en los 60, por participar de la fundación de Almendra junto a Luis Alberto Spinetta, Edelmiro Molinari y Emilio del Guercio.
Luego fue baterista de Aquelarre y Tantor, colaboró con Litto Nebbia en Nebbia’s Band, fue el percusionista de Peteco Carabajal y Jacinto Piedra en Santiagueños para el disco “Transmisión Huaucke”, tocó con Víctor Heredia, con Pedro y Pablo y, más cerca en el tiempo, de nuevo con Spinetta en la última etapa solista.
También formó su propia banda, La Barraca, en 1989 y participó de PosPorteño, junto al bajista y cantante Dhani Ferrón y Alejandro del Prado y de Juaguar, también con Ferrón además de con Lito Epumer y Julián Gancberg.
El accidente cerebrovascular que sufrió el pasado 28 de abril afectó al artista en su casa del barrio porteño de casa de Villa Ortúzar quiso ser mantenido en secreto por su familia, pero una vez que la noticia trascendió, muchos colegas se hicieron eco de la novedad a través de las redes sociales.
Hasta ese momento, García se mantenía activo, vital y emprendedor, algo que se evidenciaba en el plano musical pero también en la mesa del programa “Mundo disperso” con Pedro Saborido y Daniel Míguez, una travesura radial que comenzó en la AM 750 y que este año podía escucharse en Radio Nacional los domingos de 12 a 13.30.