Se trata de la vacuna de una sola dosis de origen ruso, que al ser aprobada, se informó que se destinaran a países con dificultades epidemiologías.
Otra gran noticia en torno a la vacunación contra el Covid-19. Esta vez se trata de una nueva vacuna de una sola dosis con una efectividad del 80% llamada Sputnik Light.
La vacuna de origen ruso fue aprobada es por esto que desde el Centro de Investigación de Epidemiología y Biotecnología Gamaleya y el RDIF hicieron una conferencia de prensa explicando su distribución entre otros detalles.
El director del centro Gamelaya, Alexander Gintsburg manifestó a través de un comunicado que “puede impedir la propagación del coronavirus gracias a una inmunización más rápida de los grupos de población grandes”. “El Ministerio de Sanidad de Rusia, el Centro de Investigación de Epidemiología y Biotecnología Gamaleya y el RDIF anuncian el registro de la vacuna monocomponente contra el coronavirus Sputnik Light”
En torno a la combinación de esta nueva vacuna con la Sputnik V, aseguró “Sputnik Light es un buen instrumento tanto para la primera aplicación como para la segunda, y además para aumentar la eficacia [de la vacunación] a la hora de combinar las vacunas”
Fuente: El Destape