Tras su viaje a Miami, el ex presidente debería estar realizando una cuarentena obligatoria. Pero la rompió al recibir invitados en su quinta.
El expresidente Mauricio Macri rompió otra vez una cuarentena obligada, tras un viaje del exterior. Ahora, recibió a en su quinta Los Abrojos, situada en la Provincia de Buenos Aires, a familiares y hasta a la exgobernadora María Eugenia Vidal.
A la exmandataria la acompañaba su marido, el periodista Enrique Sacco. Ambos fueron agasajados por Macri y su familia. Vale recordar que el ex Jefe de Estado acaba de llegar desde Estados Unidos. Macri viene de confesar que se vacunó en Miami con la dosis de Johnson & Johnson. Así y todo está obligado a hacer aislamiento estricto en su casa sin tener contacto con personas.
Según publicó el diario La Nación, Mauricio Macri mantuvo este sábado una reunión en su quinta Los Abrojos con María Eugenia Vidal y su novio, “en un encuentro familiar” del que también participaron “otros familiares” del expresidente.
Por una disposición del gobierno nacional, publicada en el Boletín Oficial, se expusieron los “Requisitos para viajar hacia la República Argentina”, tanto para extranjeros como nacionales. El mismo afirma: “Todos los viajeros deberán cumplir con una cuarentena de 10 días desde que les fuera efectuada la prueba PCR negativa, cuyo plazo será computado del siguiente modo: quienes están obligados a contar con PCR negativa en origen 72 hs. antes del embarque, deberán cumplir 7 o más días de cuarentena en destino hasta totalizar los 10 días computados a partir de la toma de la muestra”.
Por último, la disposición señala que “la autoridad sanitaria podrá disponer medidas adicionales en cualquier momento de la permanencia de las personas enunciadas en el punto anterior cuando sospeche la existencia de riesgo de propagación del virus, en especial cuando procedan de los países con circulación de la nueva cepa viral”.
Fuente: El Destape