Lo empató Paulo Díaz de cabeza en el tiempo adicionado, jugó con mayoría de suplentes pensando en el superclásico
El conjunto dirigido por Marcelo Gallardo seguramente vuelva al país con una sonrisa pensando que rescató un empate en un partido que tuvo a Junior como protagonista, inclusive ocasiando dolores de cabeza a la defensa de River, con algunas llegadas de riesgo al arco defendido por Armani.
Teniendo en cuenta que la derrota le hubiese complicado la clasificación a octavos de final, el empate de Paulo Díaz en el minuto 90’+2′ le da respiro en el ámbito internacional.
Por el lado de Junior, Miguel Borja abría el marcador a los 20′ a favor del equipo local. El primer tiempo fue controlado de punta a punta en todos los aspectos por los dirigidos por Luis Amaranto Perea. El “muñeco” se cansó de esperar por respuestas que no llegaban por parte del equipo alternativo y decidió mandar al campo de juego a los pesos pesados.
Con mayoría de titulares ya en cancha, los “millonarios’, obligaron al equipo local a replegarse y sin mucha claridad arrinconó a su rival.
En un partido en el cual la previa, incluso durante el partido, se vio manchada por los incidentes en las inmediaciones del estadio en el cual un grupo de personas reclamaban por la suspensión del partido debido a la situación crítica que esta transitando el pueblo colombiano. De hecho el partido se interrumpió durante unos segundos ya que los protagonistas del encuentro manifestaban una clara reacción al gas lacrimógeno arrojado por la policía a los manifestantes afuera del estadio.
Con la mente en el superclásico Gallardo guardó jugadores como Rafael Santos Borré, Matias Suárez, Agustín Palavecino y Fabricio Angileri que a pesar de esto ingresaron en el segundo tiempo. Por otro lado también decidió resguardar a Nicolás De La Cruz, Enzo Pérez y a Hector Martínez. Los mencionados seguramente estén presentes como titulares en el superclásico. Por último, José Paradela no sumó minutos lo cual podría indicar que tenga chances de arrancar como titular contra Boca.
Mira los goles