La vicepresidenta se olvidó el micrófono abierto y todos en el recinto escucharon la insólita pregunta que le realizó a uno de sus asistentes. Mirá el video:
Un desopilante hecho ocurrió en Senadores. En plena sesión, Cristina Fernández de Kirchner se olvidó el micrófono abierto y todos en el recinto escuchó lo que la vicepresidenta decía.
El episodio quedó documentado por la transmisión oficial que cubrió la sesión en la que se trataron diferentes proyectos.
Y fue mientras que se cerraba la votación sobre la promoción de la participación de las mujeres y diversidades en el sector pesquero que ocurrió el desopilante blooper de la ex mandataria.
“¿A qué hora cierra Rapanui?”, fue lo que le preguntó Cristina a uno de sus asistentes y agregó: “Yo tengo una a 20 metros”.
MIRÁ EL VIDEO:
Más allá de ese instante descontracturado, tras el comentario la votación continuó y el Senado de la Nación aprobó y giró a Diputados el proyecto de ley que establece como objeto promover y garantizar la participación, el acceso, la conservación y el progreso de las mujeres y de las personas travestis, transexuales y transgénero en el empleo en la flota pesquera nacional.
La iniciativa modifica el artículo 40 de la ley 24.922 (Régimen Federal de Pesca) y dispone que la tripulación de los buques pesqueros deberá estar constituida por mujeres en un mínimo de un 30% y por personas travestis, transexuales y transgénero en un 1% como mínimo.