La Copa de la Liga tiene finalistas: por un lado el equipo de Juan Antonio Pizzi, que venció al Boca de Tévez y Russo por penales, y por el otro a Colón de Santa Fe, con el Pulga Rodríguez y Eduardo Domínguez como pilares.
Colón se clasificó este lunes para la final de la Copa de la Liga Profesional en la que tendrá que enfrentar a Racing Club, que dejó en el camino a Boca Juniors, al superar por 2 a 0 a Independiente, en San Juan, con goles de Luis Rodríguez de tiro penal y Santiago Pierotti.
En un partido entretenido, que contrastó con el opaco Racing – Boca , desde el comienzo los dos equipos fueron a buscar el arco contrario. A los cuatro minutos Colón avisó con un remate de Facundo Mura que se fue muy arriba.
A los pocos minutos respondió Independiente con un tiro de esquina, donde cabeceó Juan Insaurralde, pero la pelota quedó en las manos de Leonardo Burián.
Iban 19 minutos cuando el árbitro, Diego Abal, marcó la pena máxima luego de que la pelota impactara en el brazo de Insaurralde, que fue amonestado. La oportunidad la capitalizó Luis Miguel Rodríguez quien abrió el marcador para el equipo santafesino.
Ya en el complemento, Independiente se metió en el campo rival y tuvo su jugada más clara. Fue a los 4 minutos con un tiro libre del Lucas Rodríguez que dio en el travesaño.
Hasta que a los 22, en una contra el Sabalero fue letal: Santiago Pierotti recibió un buen pase de Alexis Castro y definió cruzado para marca el segundo tanto y ampliar la diferencia
Con este resultado, el “Sabalero” logró imponerse al equipo de Julio César Falcioni y clasificar a la final del campeonato local, donde se medirá ante Racing, el próximo viernes a las 19.00.