El ídolo Xeneize anunció su salida definitiva como jugador del club y no descartó dejar el fútbol: “Hoy te digo que me retiro”.
Entre lágrimas y con una emotiva carta, Carlos Tevez anunció su salida de Boca y no descartó ponerle fin a su carrera como futbolista profesional. El ídolo aseguró que prioriza estar con su familia luego del fallecimiento de su padre Segundo.
“Necesito estar con mi mamá, necesito ser hijo. Hace tres meses se fue mi viejo. Quiero ser padre, hijo y hermano. Es lo único que tengo en mi cabeza”.
“No es una despedida con esta camiseta, sino un hasta pronto. Siempre voy a estar para el hincha. Ya no como jugador, pero sí como el Carlitos de la gente. Estoy lleno, pleno con esta decisión. No tengo más nada para dar”, aseguró el Apache.
El Apache deja una huella imborrable con la azul y oro, donde consiguió 11 títulos entre los que se destacan la Copa Libertadores del 2003 y la Intercontinental de ese mismo año. En aquella edición, en la que Boca eliminó a River por semifinales, Tevez marcó el gol más recordado se carrera coronado con el icónico festejo de la “Gallinita”.
Pero sin dudas, Tevez no es sólo una de las máximas glorias del club Xeneize sino que también uno de los mayores talentos generacionales que surgidos en el país. Su carácter humilde y luchador, a pesar de poseer un inmenso talento con la pelota, lo convirtieron en el “jugador del Pueblo” para la gran mayoría del público argentino.
“Pensé que nunca iba a llegar este momento. Acá estoy. Es muy difícil hablar. No voy a seguir en el club. No es una despedida con esta camiseta, sino un hasta pronto. Siempre voy a estar para el hincha. Ya no como jugador, pero sí como el Carlitos de la gente. Estoy lleno, pleno con esta decisión. No tengo más nada para dar. Como jugador, lo di todo. Por eso estoy feliz. Boca siempre me necesitó al 120 por ciento y mentalmente no estoy preparado para darle eso. Boca es el mejor club del mundo. Mi papá, mis hermanos, mi mamá y mi mujer son de Boca. Por eso mi decisión es pura y exclusivamente mía. Es la verdad de mi decisión. Boca te lleva a dar lo máximo, mucho más que lo máximo. Yo, mentalmente, no estoy en condiciones para darlo. La verdad es que no tuve tiempo de hacer el duelo de mi padre. Ya estaba jugando de vuelta. Así es la exigencia de Boca. Quiero agradecerle a la dirigencia, el cuerpo técnico, mis compañeros, a toda la gente del club que trabaja”, expresó emocionado Carlitos.
El ídolo también recordó a su padre, la despedida de La Bombonera con público y a Diego Maradona: “El recuerdo más lindo que puedo tener es la última vez que nos vimos, cuando fuimos campeones. No hay nada más lindo que esa imagen. La última ovación a Maradona en una cancha. La última vez que mi viejo me vio jugar a la pelota y salir campeón. La última vez que vi llorar a mi papá de alegría”.
La conferencia de prensa arrancó con las palabras del presidente del club Jorge Ameal que manifestó: “Para nosotros, es un orgullo. No quisiéramos que se vaya. Queríamos que siga jugando. Los motivos que él me dio me parecieron correctos. Sé que habló con Román por una hora. Queremos que Carlitos tome vacaciones y venga a trabajar al club con nosotros. Para nosotros el Nunca más con Carlitos no existe”.
Luego de esto, Carlitos sorprendido por la forma en la que el presidente arrancó la conferencia, soltó entre risas: “Ya dijo todo presidente, no hace falta que hable”.
“No es fácil la decisión. Es la decisión que siento mejor. Boca, para mí, es mi vida. Si mentalmente no estoy al cien por ciento, doy un paso al costado, como estoy haciendo”, sostuvo Tevez.
“No necesito más nada para ser feliz. No tengo palabras para agradecer tanto cariño. Mi sangre no es roja, siempre va a ser azul y amarilla”.
Ante la pregunta sobre si era posible una vuelta a Boca en el futuro, el Apache fue contundente: “¿Con cuánto querés que siga jugando, con 42? Físicamente estoy para seguir, pero mentalmente no. Es lo que nos pasa a todo el mundo. Sé que en Boca, no voy a volver a jugar. No voy a estar al 120 por ciento”.
A pesar de esto, lo que no descartó fue volver al club ya desde otro rol: “Todo es posible. Hoy es un día muy triste para mí. Como jugador, no voy a poder ponerme más la camiseta de Boca. Voy a estar para el hincha, para el pueblo boquense. Siempre voy a estar para hacer lo mejor para el club”.
Finalmente Carlitos se despidió de Boca: “Fui feliz con la camiseta de Boca. Es lo más lindo. Su gente, el pueblo de Boca es lo más lindo que hay. Le agradezco a ellos. Sin ellos, nada es igual. Los partidos no son iguales. Se extraña muchísimo. Se hizo todo muy normal en medio de la pandemia. No es normal eso. Se lo extraña. Todos los domingos en nuestro club. Se hace difícil. Siempre disfruté con esta camiseta. Me llevo los mejores recuerdos. Que se quede tranquila la gente. Doy un paso al costado para estar con mi familia. La decisión es mía, para estar con mi mujer, mis hijos y disfrutar de la vida. Muchas gracias”.