El Sabalero se consagró campeón por primera vez en su historia y lo hizo de principio a fin con una contundente goleada ante un grande como Racing.
En San Juan, festejó Santa Fé. Colón se consagró campeón de la Copa de la Liga Profesional 2021 ante Racing y le sumó la primera estrella a su escudo en 116 años de historia.
El Sabalero fue superior de principio a fin y le arrebató el sueño de agrandar la vitrina a la Academia con un contundente 3-0. Los goles de la histórica consagración los marcaron Aliendro, Bernardi y Castro.
En cuanto al trámite del partido, ninguno de los dos encontró su mejor versión en la primera parte y las situaciones de gol escasearon. La Academia se mostró firme en la parte defensiva como a lo largo de todo el campeonato, y el Sabalero que desde un principio tuvo intenciones de atacar, no terminaba de ser profundo aunque fue claramente mejor que su rival.
En el segundo tiempo, Colón saldría decidido a hacer daño y conseguiría su objetivo al minuto 14. Rodrigo Aliendro apareció para anticipar y empujar a la red el centro raso de Facundo Murapara poner el 1-0 para los de Eduardo Domínguez.
Casi de inmediato, Colón recibió una mala noticia: su capitán, Luis Miguel el Pulga Rodríguez, sintió una molestia muscular y debió abandonar la cancha. Perder a su figura podría haber complicado al elenco santafesino en lo futbolístico y en lo emocional, sin embargo lo mejor estaba por venir.
Es que a los 24 minutos y luego de una grandísma jugada colectiva, el Sabalero llegaría al segundo tanto con una sutil definición de Christian Bernardi que quedará por siempre en la retina de los hinchas rojinegros
Colón ya era claro dominador de las acciones ante un Racing que nunca pudo reaccionar ante la adversidad y a cinco minutos del final llegaría el golpe de nocaut. Mura dejó en el camino a su marcador con un caño y mandó un nuevo centro desde la derecha que la defensa de Racing rechazó corto. Por el área apareció Alexis Castro para capturar esa pelota, amagar y definir por lo bajo para sellar la goleada consagratoria.
Los de Santa Fe ratificaron así una gran campaña que se inició con una primera fase en la que terminaron como el mejor equipo de la Zona 1, al liderar su grupo con 25 unidades. En cuartos de final eliminaron a Talleres de Córdoba por penales, mientras que en semifinales no tuvieron inconvenientes para dejar en el camino a Independiente por 2 a 0 gracias a los tantos del Pulga Rodríguez y Santiago Pierotti.