Hoy se tomará declaración a dos enfermeros y al supervisor que estuvieron a cargo de cuidar al ‘astro’ argentino en sus últimas horas de vida.
Los fiscales a cargo de investigar la muerte de Diego Armando Maradona citaron a declarar a dos enfermeros y al supervisor quienes cuidaron a “Diego” en sus últimas horas de vida.
Estos serían los primeros tres de siete imputados en esta causa caratulada como: “homicidio simple por dolo eventual”
Se trata de los enfermeros; Ricardo Omar Almirón, Dahiana Gisella Madrid y Mariano Ariel Perroni empleados de la empresa Medidom terciarizada por la prepara Swiss Medical. La empresa Medidom fue contratada para el cuidado domiciliario luego de la intervención médica de Maradona.
Las indagatorias tendrán lugar en la sede de la Fiscalía General de San Isidro a cargo de los fiscales Cosme Iribarren, Patricio Ferrari y Laura Capra.
Ricardo Omar Almirón es el primer citado a declarar, ya que el enfermero cubría la franja horaria de noche y madrugada. Luego de ser imputado, al igual que los otros enfermeros, por: “clara complicidad con la finalidad delictiva del plan que ejecutaban los restantes imputados, realizaron chequeos y/o revisaciones deficitarias, ya sea porque no los hacían debidamente o bien porque omitían siquiera ingresar en la habitación”
Además agregaron que: “los días previos no pudieron advertir los signos y síntomas compatibles con insuficiencia cardíaca que ya eran evidentes y detectables”
En cuanto a Mariano Ariel Perroni, los fiscales lo acusan ya que: “Teniendo pleno conocimiento de lo que se hacía y de lo que no, en especial del manejo de los enfermeros para con el paciente, completó las planillas de las correspondientes atenciones, omitiendo plasmar sus asientos de forma completa y adecuada, consignando deliberadamente información que no se condecía con el real estado y atención médica que Diego Armando Maradona recibía”