El ministro de Economía de la Nación afirmó que: “Están dadas las condiciones para que mes a mes vaya bajando la inflación”

La inflación es una de las principales preocupaciones de los argentinos en el día a día. Tal es así que el mismo Martín Guzmán lo reconoce: “Cuando decimos que la inflación es un fenómeno multicausal decimos que no va a ningún lado atacarla solo con política monetaria. Hay que tener un enfoque integral que ataque la situación cambiaria, fiscal y monetaria”

En ese sentido el ministro de Economía de la Nación asegura que: “Están dadas las condiciones para que mes a mes vaya bajando la inflación”

Además, se enfocó en que tiene que ser una pelea a dar en conjunto: “hay un trabajo colectivo de coordinación en una economía que transitó una economía inflacionaria y tiene problemas de anclas en las expectativas y la formación de precios asociados a esas expectativas”

Por otra parte el jefe de la cartera de economía agregó: “Para resolver la inflación, la cooperación de todos los agentes de la economía, incluyéndolos a ustedes, es fundamental. Es una tarea colectiva, porque si remarcamos precios en base a esa expectativa, vamos a tener un equilibrio alto”

En esa línea, afirmó que los números estimados en la planificación son tal cual sucede en la realidad: “Había dicho que marzo iba a ser el mes más alto y eso ocurrió. Abril fue más bajo y en mayo va a ser más bajo que en abril. Hay que continuar porque estamos en niveles por encima que lo que consideramos que macroeconómicamente es factible. Tenemos las condiciones para que la reducción de la inflación se vaya transitando”

Por último, habló sobre la brecha cambiaria: “Los países que emiten monedas de reserva van a generar una canalización hacia activos y commodities que Argentina exporta. Se nos presenta una oportunidad, desde el punto de vista externo tenemos condiciones sustancialmente más robustas que en octubre de 2020.”