Con la necesidad de sumar de a tres, la Selección que conduce Lionel Scaloni tiene un durísimo cruce contra Uruguay del “Maestro” Tabares, Suárez, Cavani y compañia.
El seleccionado argentino enfrenta este viernes a Uruguay por la segunda fecha del grupo B de la Copa América de Brasil, en una nueva edición del clásico de la Río de la Plata
El estadio Mané Garrincha de Brasilia será la sede del partido que comenzará a las 21 con el arbitraje del brasileño Wilton Sampaio y será transmitido por TyC Sports, TV Pública y DirecTV Sports.
Los brasileños Wagner Reway (VAR) y Rafael Traci (AVAR) completarán el equipo arbitral.
Argentina buscará su primera victoria en la Copa América luego del empate 1-1 en el debut ante Chile, del pasado lunes en Río de Janeiro.
Uruguay, máximo ganador del torneo con 14 títulos, tendrá su presentación en la Copa América luego de quedar libre en la primera jornada.
El equipo de Lionel Scaloni asumirá un nuevo desafío en busca de afianzar las buenas intenciones que mostró en los primeros tiempos de los dos partidos ante Chile y Colombia.
Uruguay también tiene el objetivo de despejar dudas ya que viene de dos empates sin goles ante Paraguay, en Montevideo, y
Venezuela, en Caracas, por las Eliminatorias Sudamericanas.
El equipo conducido por Oscar Tabárez, quien iniciará su séptima Copa América al frente de la “Celeste”, se tomará este torneo como el inicio de la despedida de una importante generación de futbolistas.
Así lo expresaron los delanteros Luis Suárez y Edinson Cavani, quienes estuvieron en el título obtenido hace diez años en Argentina e intentarán coronar “el último baile” en Brasil.
El clásico de la Río de la Plata volverá a jugarse en el marco de la Copa América luego de dos ediciones sin enfrentamientos.
La última vez fue en la fase de grupos de Chile 2015 y Argentina ganó 1-0 con un gol de Sergio Agüero.
La “albiceleste” arrastra una buena racha ante Uruguay ya que solo perdió uno los últimos nueve encuentros entre Eliminatorias, Copa América y amistoso (5 victorias y 3 empates).
La última victoria de Uruguay fue en octubre 2013 por 3-2, en Montevideo, en el camino hacia el Mundial de Brasil.