Así lo confirmó la ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti.
Se trata de una forma para agilizar el esquema de vacunación completo, es decir utilizando una vacuna como primera dosis y otra vacuna proveniente de otro laboratorio para aplicar la segunda dosis.
Este esquema de vacunación ya es utilizado en las principales potencias del mundo. Tal es así que la Canciller Federal de Alemania, Angela Merkel, recibió una segunda dosis de Moderna tras vacunarse primero con AstraZeneca.
En ese sentido desde el Gobierno ven con buenos ojos implementar esta innovadora esquema de vacunación. Carla Vizzotti, ministra de Salud de la Nación, se manifestó al respecto en comunicación con Radio Metro: “Es una posibilidad que se está evaluando desde el primer momento, no necesariamente por la dificultad en el acceso sino también para ampliar y clarificar la campaña de vacunación; el intercambio de plataforma puede simplificar esto”
“De ninguna manera decimos que esto va a suceder; lo estamos evaluando siempre, no ahora. Y cuando lleguemos al consenso técnico con la evidencia científica, la experiencia de otros países, y lo charlemos con las jurisdicciones, lo iremos definiendo” aclaró la funcionaria.
Por último mencionó que: “Las vacunas para este tipo de virus no son como las vacunas del Sarampión que con dos dosis los anticuerpos duran toda la vida, siempre se supo que estas vacunas iban a necesitar refuerzos y esos refuerzos iban a tener que adaptarse”
Por otra parte la titular de la cartera sanitaria anticipó que desde el Gobierno avanzaron las negociaciones con Pfizer y se encuentra: “en los últimos tramos”