Un hotel de Miami colapsó en la madrugada del jueves. Confirman que en ese edificio vivían argentinos, quienes son buscados entre los escombros.
Pánico y desesperación en Miami, Florida, tras el derrumbe de un hotel que provocó un muerto y al menos nueve heridos. “Hay cuatro argentinos desaparecidos”, dijo una fuente oficial a la agencia Télam, en tanto que el consulado argentino en la ciudad estadounidense trabaja para tener más información sobre lo ocurrido.
Además, desde Miami confirman que en ese edificio vivían argentinos, quienes son buscados entre los escombros.
Así lo confirmó una empresaria argentina del rubro inmobiliario, llamada Alicia Franchisena, quien vive en Miami a pocas cuadras del edificio colapsado.
El derrumbe se produjo entre las calles 88 y Collins Avenue, en Surfside, cerca de Miami Beach, en un edificio que compone parte del complejo Champlain Towers.
El derrumbe provocó un enorme despliegue de bomberos que trabajaron durante toda la madrugada, con escenas de pánico y terror.h
“Yo vivo a 4 cuadras de ahí. Escuché un estruendo y no sabía qué era. Salí y empiezo a ver un montón de carros de bomberos. Cuando llego, ya estaba todo cerrado”, contó Franchisena en diálogo con radio Continental.
Y agregó: “Me dijeron que una de las torres se derrumbó parcialmente. Son 144 pisos en total y se derrumbó parcialmente. No sé cuántos son los afectados. Lo peor es que sucedió en medio de la madrugada. Aún no dieron cifras oficiales de muertos y heridos, pero la verdad es que ha sido una tragedia”·.
Franchisena conformó que hay familias argentinas buscando a seres queridos entre los escombros: “Debe haber varios argentinos en el edificio. Esta es una zona muy buscada por los argentinos. Está muy cerca del shopping de Bal Harbour. Para que tengan una idea, hay argentinos que están buscando conocidos y familiares”.