La pareja se hospedaba en el hotel de Miami y lograron escapar segundos antes de que el edificio se derrumbara.
Pánico y desesperación se viven por estas horas en Miami, Florida, tras el derrumbe parcial de un hotel que dejó al menos una muerte, nueve heridos y 99 personas desaparecidas, entre ellas, cuatro argentinos.
El derrumbe se produjo entre las calles 88 y Collins Avenue, en Surfside, cerca de Miami Beach, en un edificio que compone parte del complejo Champlain Towers.
Los actores Gimena Accardi y Nicolás Vázquez, que se encontraban alojados en el hotel, lograron escapar del edificio segundos previos al derrumbe. Tras esto, la pareja lanzó un comunicado sobre su situación.
“Gracias a todas las personas que se acercan a dar una mano, gracias de corazón, realmente tenemos los teléfonos colapsados y sin batería. Andamos con lo puesto dando gracias al universo por este milagro”, replicaron ambos en sus redes sociales.
Y agregaron: “Rezamos por las víctimas y sus familiares, y agradecemos públicamente al consulado argentino Leandro Fernández Suárez (y su equipo) por ser tan humano y darnos el primer abrazo”.
Nico Vásquez habló con los medios de comunicación mediante audios de voz y contó en primera persona lo que sucedió. “Vivimos un momento muy fuerte con Gime”, expresó.
“Veníamos de cenar, estacioné el auto como siempre en la cochera, escuchamos un ruido muy muy fuerte, pero no llegamos a entender qué pasaba. Y en diferencia de 6, 7 segundos que subimos al ascensor, se movió el ascensor, parando en el lobby como siempre, y arrancó una polvareda muy fuerte, un estruendo muy fuerte como si fuera… no entendíamos qué pasaba. Si era un tornado, un ataque, lo más parecido a lo que es una película”, indicó Vásquez.
Y continúa: “Empezamos a correr, junto con tres o cuatro personas más, no éramos muchos, que estaban desbordados por los nervios, obviamente. Y ahí recién entendimos que se había caído parte de lo que era el estacionamiento: muchos autos hundidos, alarmas sonando”.
“Y pasan entre dos o tres minutos más de no entender bien, en un estado de shock que estábamos viviendo, y ahí le digo a la gente, porque estaba muy nerviosa, y a Gimena, principalmente, que cruzáramos. Ahí se escucha un estruendo imposible de relatar: no lo habíamos escuchado nunca en nuestras vidas, era como en las películas, como si fuera una especie de terremoto, de ataque, de… no sé. Lo que ven en las imágenes”, manifestó el actor.
“Se hizo un silencio. Nos encontramos todos llenos de escombros. Los vecinos empezaron a salir a auxiliarnos con lo que había, con agua. Vino la policía, los bomberos. Y bueno, todo lo que ya saben”, agregó.
“Gime me hace caer en la cuenta de lo cerca que habíamos estado de no contarla”, sostuvo.
“Ahí es donde corremos desesperadamente y Gime se golpea contra un árbol, una palmera, así, muy fuerte, y le sale como un huevo muy grande en la cabeza. Me asustó porque fue instantáneo, con mucha sangre, no sangre para afuera, sino como si fuera un… no sé, yo no soy médico, pero como si fuera un huevo, un coágulo, no sé cómo llamarlo”.
Afortunadamente, Accardi fue llevada a un hospital: allí le realizaron una tomografía que descartó un traumatismo de gravedad en su frente. Ahora, junto con Nico buscan recuperar algo de calma.