El ex-futbolista presentó una demanda para no pagar el impuesto eventual por ley, ya que piensa que es ‘confiscatorio’.
Gabriel Omar Batistuta presentó una demanda contra la AFIP en el Juzgado Contencioso Administrativo Federal No 2, a cargo de Esteban Carlos Furnari. El ‘batigol’ se suma a la lista de personas que se niega a pagar el ‘aporte solidario’, y se trata del segundo futbolista argentino reconocido mundialmente que se rehusa a pagarlo, anteriormente fue Carlos Tevez quién se negó.
El argumento que presentó el letrado del ex-futbolista, Luciano Cativa, es que Batistuta debería vender parte de sus bienes para cumplir con el denominado “Aporte Solidario”.
La ley aprobada por el Congreso, denominada ‘Aporte Solidario‘ corresponde pagarlo a aquellas personas que cuenten con un patrimonio de $200 millones.
El objetivo de esta ley es recaudar alrededor de $300 millones, de los cuales un 20% serían destinados para la compra y elaboración de equipamiento médico y elementos de protección. Otro 20% para las Becas Progresar, un 15% para el Fondo de Integración Socio Urbana y por último, el 15% restante será destinado a proyectos energéticos.