Luciano Napolitano se encuentra detenido desde hace un mes acusado de haber golpeado, amenazado y encerrado a su ex pareja.
Tras pasar un mes detenido, la justicia de San Isidro dictó la prisión preventiva a Luciano Emilio Juan Napolitano (46) el hijo del fallecido músico de rock Norberto ‘Pappo’ Napolitano.
Su pareja oriunda de la ciudad de La Plata, la diseñadora de interiores, Mariel Oleiro (33) lo acusa de haberla atacado a golpes y dejado encerrada en una casa de la localidad bonaerense de Benavídez.
El juez de Garantías 5 de San Isidro, Diego Martínez, fue quien tomó la decisión de dictar la prisión preventiva tras el pedido de los fiscales que investigaron el caso, Diego Callegari y Mariela Miozzo, de la Unidad Funcional de Instrucción especializada en Violencia de Género de Tigre.
A su vez, el también músico quedó procesado con prisión preventiva por otros dos hechos de violencia contra Mariel Oleiro.
El primer hecho que motivó su detención hace un mes, Napolitano quedó imputado por los delitos de “lesiones leves agravadas por el vínculo y por mediar violencia de género en concurso real con amenazas, privación ilegal de la libertad agravada y tenencia ilegitima de arma de guerra” y, por el segundo, ocurrido unos meses antes, por “amenazas agravadas por el uso de arma”.
En el pedido de prisión preventiva presentado por la fiscalía, Callegari sostuvo que todos los testimonios y pruebas incorporados al expediente acreditan “la existencia de una situación de violencia de género en la cual se encontraba inmersa la Sra. Mariel Oleiro respecto del aquí imputado Napolitano”.
Además, señaló que los hechos de violencia en la pareja aumentaron “en su frecuencia y gravedad” y argumentó la existencia de “peligro cierto de frustración de los fines del proceso”, por lo que pidió que a Napolitano se le dicte prisión preventiva, algo que ayer fue avalado por el juez.