El vicepresidente de Boca Juniors rompió el silencio y habló de todo en ESPN, se cruzó con el periodista Roberto Leto y destrozó la herencia de Angelici.
Juan Román Riquelme brindó una extensa entrevista televisiva y no dejó tema sin tratar. Con el mercado de pases como eje, el vicepresidente xeneize contó por qué son complejas las llegadas de Roger Martínez, Franco Di Santo o Luis Advíncula, entre otros. También se refirió a su relación con Carlos Tévez, quien se despidió del club en este semestre.
Las recurrentes lesiones de Wanchope Ábila y Mauro Zárate y dardos a Marcelo Gallardo y a la gestión de Daniel Angelici, fueron otros de los tantos temas abordados por el ídolo, quien además tuvo un fuerte careo con Roberto Leto y otros integrantes de la mesa de ESPN Fútbol 90.
En una de sus primeras frases apuntó directamente a Roberto Leto. “Leto tiene que saber que sus amigos nos dejaron muchas deudas. Lo veo muy preocupado por los refuerzos y parece que ahora Boca tiene que gastar 20 o 30 millones de dólares. Entiendo que tiene una amistad con los dirigentes que estaban antes, y yo no lo veía tan preocupado por los refuerzos”, dijo con ironía.
Como sorprendido por el ataque de Riquelme, Leto pidió la palabra. “¿Te puedo contestar, ya que me involucrás como si yo tuviera amistades o como si fuera familiar de algunos de los dirigentes?”, le preguntó el histórico periodista que cubre la campaña de Boca para diferentes medios.
“Bueno, sabemos, Leto...Te conozco hace 20 años y vos a mí. Sabes quiénes son mis amigos y yo sé quiénes son tus amigos. Y te respeto mucho”, replicó Riquelme.
Y volvió Leto: “Hay que explicar, hace 20 o 25 años que esta gente estaba en el club. Y por supuesto que si yo hago la campaña, como te pasaba a vos como futbolista, estaba en relación con ellos”,,
“Estoy seguro de que no los criticaste, más que seguro. A quien querés que le pregunte si a mí no me hablan los que estaban (risas). Te veo muy preocupado, parece que no te gustan los refuerzos que llegan”, replicó Riquelme. “Hablaste con Macri, con Angelici, con todos”, cerró Leto.
Al cabo del incómodo momento, Riquelme habló de todo, de Messi, de Villa, de Gallardo, e insistió con que hoy Boca tiene problemas para incorporar por la herencia que recibió de la anterior dirigencia_ “Después hay otra cosa: heredamos un plantel, ahora cinco o seis jugadores han quedado libre. Podemos cambiar sólo cinco jugadores en la lista de la Copa. Si nos ponemos a pensar del equipo que está jugando últimamente, sacando Capaldo y Tévez, el plantel sigue estando completo. Creemos que se está haciendo un gran trabajo porque muy pocas veces pasa que el primer día de entrenamiento, el técnico puede contar con cuatro jugadores buenos. Siempre llegan a mitad de pretemporada”.
Con información de ESPN, Olé e Infobae