El ex presidente se mostró abierto a la posibilidad de sumar figuras que no provengan estrictamente de la política a Juntos por el Cambio.
Luego de la foto de el Dipy con Mauricio Macri, muchos comenzaron a especular con la posibilidad de que el mediático cantante juegue un papel como candidato en Cambiemos en un futuro.
En medio de un feroz interna que afronta el partido para las próximas elecciones legislativas de 2021, el líder de la oposición busca dar un golpe de efecto a los nombres que podrían llegar a conformar las listas.
Para eso, el ex presidente apunta a figuras mediáticas que no pertenecen actualmente al mundo de la política pero que si han echo ruido y se han ganado el apoyo y las críticas de la gente por sus apariciones declarando sobre temas de esta índole.
Con varios nombres dando vueltas y las públicas diferencias que hay dentro de Cambiemos, esta posibilidad seguramente no caería muy bien entre quienes planean ser candidatos en las urnas pero Macri entiende que se necesitará una vuelta de tuerca para competir por la mayor cantidad de bancas posibles.
“Todos los que se quieran sumar bienvenidos sean; Facundo Manes, El Dipy, estuve con Maxi Guerra que está muy entusiasmado, y es muy bueno que quieran participar”, aseguró Macri hace algún tiempo atrás sobre esta posibilidad.
En una interna complicada que tiene como principales protagonistas a Patricia Bullrich, María Eugenia Vidal, Diego Santilli y Horacio Rodríguez Larreta, el ex presidente reconoció que “siempre en los cierres de listas se ve lo peor de las miserias humanas”.
“Hay mucha angustia y mucha preocupación en los argentinos; muchos de ellos creen y se referencian en nosotros, y esperan ver solidez, un Juntos por el Cambio compacto”, planteó y remarcó que “eso es una elección legislativa, ni siquiera es ejecutiva, donde uno gana y gobierna”.
En ese sentido expresó que colabora en la coalición opositora desde su rol como ex presidente: “Ya hice un aporte diciendo que no iba a ser candidato”.
Y aseguró: “Sería un fracaso enorme de Juntos por el Cambio si tuviese que ser candidato, sería una desilusión enorme para mí”.
“Lo que más quiero en el mundo es garantizar a los argentinos una oportunidad de retomar el rumbo que llevábamos, sin agarrar los pozos que agarramos y poner la Argentina a crecer; para eso hace falta que se consoliden y fortalezcan los liderazgos”, concluyó.