El actor que además es desde hace 14 años tesorero de SAGAI, habló de sus perspectivas de futuro vinculadas a la política.
Pablo Echarri habló sobre la posibilidad de desembarcar en la política partidaria y reconoció sus ganas de tener una candidatura en los próximos años.
El actor que desde hace catorce años se desempeña como tesorero de la Sociedad Argentina de Gestión de Actores Intérpretes (SAGAI) destacó su experiencia en el sector privado y aseguró: “Me gusta mucho la intendencia”.
En diálogo con el ciclo Subí, Echarri reconoció: “Está dentro mío. Ya los catorce años de SAGAI han definido a un político de alguna manera, con el deseo y el placer que me causa hacer política”.
“Utilizar la herramienta política para cambiar la realidad, porque lo que hacemos con mis compañeros de Sagai es cambiar la calidad de vida del colectivo. Es algo fáctico y palpable. Cuando uno experimenta esa realidad, es muy difícil dejar de utilizarla, dejar la herramienta de lado”, precisó.
Por otra parte, el actor reconoció que le gustaría más la gestión ejecutiva: “Yo prefiero lo ejecutivo, porque los años de Sagai me dieron experiencia administrativa. Me gusta mucho la intendencia. Me parece que en un espacio como un municipio podría volcarme y darle rienda suelta al político que está en mí, que se va puliendo, creciendo y agregando herramientas; pero también poniendo en marcha la cuestión administrativa. Yo soy muy pragmático con lo que se puede y no se puede hacer”.
Lo cierto es que por el momento, su prioridad es avanzar con la puesta en marcha de su productora, Alternativa. “Tengo la intención de dedicarme a generar ese espacio de creación, por eso esas dos cosas son un poco incompatibles (por la gestión pública). Estar trabajando con lo que es el sector privado y luego con el sector político es un poco difícil, pero no lo descarto”.
SAGAI es una asociación civil sin fines de lucro que gestiona y administra colectivamente los derechos de propiedad intelectual de actores, actrices, intérpretes de voz, bailarines y bailarinas abonados de manera compensatoria por la comunicación pública de sus obras.