Luego de la salida de Rafael Santos Borré, los dirigentes de River se movieron rápido y encontraron una alternativa para reemplazar al colombiano.
Brian Ezequiel Romero se transformó en la flamante incorporación de River luego de acordar su llegada por 3.000.000 de dólares por el 80% del pase.
El delantero de 30 años llegó para ser una variante de un puesto que, luego de la salida de Rafael Santos Borré, no tiene dueño. Llegará a las puertas del club de Nuñez luego de lo que fue una gran temporada con Defensa y Justicia, siendo el goleador de la Copa Sudamericana 2020. Además lleva 18 goles en 18 partidos internacionales con la camiseta del halcón.
Además de su paso por Defensa y Justicia, el delantero jugó en varios equipos inclusive en Brasil. Comenzó su carrera en primera división en Acassusso donde disputó 79 partidos y convirtió 9 tantos.
Luego, tuvo un breve paso por Colón de Santa Fe donde disputó 20 partidos y convirtió 5 goles, para luego ser vendido a Argentinos Jrs. equipo en el que jugó 68 encuentros y convirtió 22 goles.
A partir de ese gran paso por el “bicho” le tocó la oportunidad de probar sus chances en un equipo grande como Independiente sin embargo el resultado no fue el esperado siendo que disputó apenas 31 encuentros en casi 3 años y convirtió 5 goles.
Tras su negativo paso por el “rojo” fue cedido a préstamo a Atlético Mineiro donde tuvo más continuidad ya que disputó 24 partidos en un año y convirtió 3 goles.
Sin embargo, el equipo que lo llevó a que River deposite su mirada sobre él fue Defensa y Justicia, ya que disputó 33 encuentros y marcó 21 tantos.